CAMBIOS EN NUESTRAS REPRESENTACIONES

Ya estamos en Navidad, y este año, el día 6 de Enero de 2012, sobre las 12 de la mediodía, la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes de Villena, volverá a representar, como realiza desde 1926, el Auto Sacramental de la “Adoración de los Reyes Magos”, y el siguiente domingo, el día 8 de Enero de 2012, representará el Auto Sacramental de “La huida a Egipto” y “La degollación de los Santos Inocentes”.

Hasta aquí todo normal, pero este año va a ser diferente. Durante este año a prendido una idea en varios de los integrantes de dicha Agrupación. Poco a poco se le ha ido dando forma y definitivamente se va a llevar a cabo.

Este año la representación del Auto Sacramental cambia de ubicación.

El antiguo emplazamiento situaba el palacio de Herodes, en la fachada del local de dicha Agrupación, con el portal de Belén unos metros mas arriba y el pueblo hebreo situado en las fachadas de dicha calle. Los Reyes Magos se encontraban bajo las escaleras de la explanada e iban bajando hasta llegar al palacio de Herodes, después de allí, subían hasta el portal de Belén donde adoraban a niño.

La nueva ubicación sitúa el palacio de Herodes justo al lado de la portalada de entrada al santuario, uniendo el escenario del palacio con dichas escaleras y fundiéndolo todo en un solo escenario. Es un cambio parecido a cuando se cambiaron las embajadas, del castillo de cartón al castillo de la Atalaya. La fachada del santuario se va a convertir en el palacio de Herodes de Jerusalén.

Lógicamente todo cambia de lugar, el portal de Belén se sitúa delante de las escaleras que bajan a la pinada, y el pueblo hebreo se va a situar alrededor de la explanada, convirtiendo dicha explanada en la Judea de los tiempos de Jesús, en la que se podrán ver, aparte de la representación, al todo un pueblo hebreo con sus cabañas, sus animales y sus caldos y torrijas que darán a degustar al público que allí acuda.

Quiero destacar que además de todos estos cambios, este año la plantilla de actores aumenta con un nuevo regimiento de romanos, que con toda la ilusión del mundo, se han hecho los trajes y van a montar un campamento romano en el pueblo hebreo, con alguna sorpresa más.

No me puedo olvidar de la gente que está apostando por este cambio, por los que tienen ilusión y por los que, pese a que no les gusta el cambio, están tirando del carro como todos.

Porque la representación de los Reyes Magos es una ilusión, una ilusión que nos llega todos los años como los niños esperando sus regalos. Siempre será nuestro regalo a los que vengan a vernos y sobre todo para nosotros y para los que, hace más de 80 años, empezaron a realizarla y nos dejaron en herencia esta ilusión.


Nos vemos en Judea…


Paco Micó Serra




1 comentario:

  1. Excelente noticia para comenzar el contenido de esta página.
    Muestra de la ilusión y entusiasmo que atesora nuestra Asociación.

    ResponderEliminar